Consulta especializada

La Medicina Materno Fetal es una rama de la obstetricia que se dedica al estudio y manejo de las patologías que complican el embarazo y el feto. Se utilizan herramientas de diagnostico prenatal como ultrasonidos HD, protocolos de tamizaje, de patologías fetales como anomalías genéticas, defectos congénitos, alteraciones en el crecimiento fetal, herramientas de detección sonográfica de patologías maternas como hipertensión, preeclampsia y riesgo de parto prematuro. Además se ofrece un control prenatal diferenciado de acuerdo al riesgo de cada paciente.

Los médicos de medicina materno fetal se especializan en el diagnóstico y tratamiento de mujeres con complicaciones durante el embarazo, con condiciones médicas ya existentes que podrían ser afectadas por el embarazo y condiciones médicas que afectarían el embarazo en sí. Especialistas en Medicina Fetal – Maternal colaboran con obstetras ofreciendo consultas, control compartido o atención directa para pacientes con complicaciones tanto antes (asesoramiento pre-concepción) como durante el embarazo.

Algunos de los problemas médicos maternos más comunes y complicaciones del embarazo tratadas por nuestros doctores incluyen, pero no están limitados a:
Diabetes
Problemas de hipertensión
Enfermedades cardíacas
Enfermedades renales
Enfermedades de la tiroides
Enfermedades infecciosas
Parto adelantado, incluyendo insuficiencia cervical y ruptura prematura de membranas
Anormalidades de la placenta
Perdida repetida de embarazos

Los problemas fetales diagnosticados y tratados por nuestros médicos incluyen, pero no están limitados a:
Embarazos múltiples
Anormalidades del crecimiento fetal
Posibilidad de anomalías fetales
Defectos fetales cardiacos congénitos
Defectos fetales de la pared abdominal
Defectos fetales del tubo neural
Anemia fetal
Infecciones intrauterinas
Problemas genéticos como síndrome de Down